viernes, 23 de julio de 2010

Clases de Guitarra

Cinco acordes me separan del logro de uno de mis mayores anhelos, poder tocar la guitarra. Es extraño ver que me sea tan difícil poder emitir un sonido acústicamente grato, cuando en mi familia hay personas que tocaban prolijamente este instrumento que inspiró y ayudó a muchos artistas a crear obras impresionantes.

Es increíble como seis cuerdas, solo seis cuerdas, combinadas pueden crear melodías que alegran, entristecen, dan esperanza o la quitan de raíz.

No hace mucho surgió mi interés por esto, pero aún así nunca pasó indiferente en mi vida, puesto que cada vez que veía esa antigua guitarra con un par de cuerdas rotas, y polvo en toda su extensión parada en un rincón de mi casa, como queriendo decir “Aquí estoy”, me lamentaba no haber estado en su época de máxima gloria, cuando mi bisabuela y mi tía la tocaban. Probablemente alegraba alguna reunión familiar, quizás era solo un pasatiempo o incluso quizá era solo una parte de la educación adquirida en el colegio, pero aún así para ella todo tiempo pasado fue mejor.

Hoy en día, sigue esperando que alguna persona la libere de su largo sueño y la traiga de vuelta al mundo, como una suerte de renacer, ¿será mía la responsabilidad? .Pienso, supongo que nunca lo sabré, pero lo que sí puedo es tratar de hacer hablar a esta voz que por algún motivo guardó silencio por mucho tiempo.

En esta oportunidad tenemos:

Jorge Drexler - Guitarra y Vos



2 comentarios:

  1. Oye! Sí este me gustó mucho más.. Podriamos pensar un presupuesto y ver si le damos vida de nuevo.. Tu sabes yo con toda la disposición de enserñarte..
    Te quiero Che :)

    ResponderEliminar